Aislamiento cultivo Estreptococos Flavobacterias

563.500,00 $

Dirección física envío de muestra:

Laboratorio Cra.18 #12-75   CP:660003  Pereira (Risaralda) COLOMBIA. Recibimos muestra desde las 8 am del lunes hasta los viernes antes de las 9:00 am. En el caso que envíen peces vivos, consideramos más oportuno que nos la envíen al Terminal de Transportes Pereira.

Si tiene alguna inquietud nos puede enviar un correo electrónico a info@escuelapisciculturareproductiva.com

Lea detenidamente la descripción para conocer el servicio.

La mejor opción es la vigilancia y control de las enfermedades más letales para la piscicultura, actuar de manera proactiva y analizar el crecimiento bacteriano es la clave para determinar en qué fase de crecimiento se encuentra las bacterias, para así tomar medidas preventivas eficaces.

En el informe se mostrará una fotografía del aislamiento en cajas de petri 90 mm de diámetro, recuento bacteriológico y una identificación presuntiva en base a la morfología de las UFC.

Los 2 procedimientos son independientes, se dejarán 72 horas para su crecimiento en incubadora y es necesario realizar el servicio necropsia – diagnóstico histopatólogico previamente, si lo han confirmado con otro laboratorio nos lo pueden remitir.  El procedimiento consiste en una bateria de pruebas que se explica a continuación:

• ESTREPTOCOCOSIS
    1. Detección de bacterias  cocos gram positivas.
    2. Aislamiento en agar sangre (5% sangre de cordero), formando β-hemólisis con halo transparente, analizando también sensibilidad a Vancomicina, colonias grises presuntivamente será Streptococcus iniae.
    3. Prueba de CAMP con una incubación de 24 horas en atmosfera aeróbica y 35°C, si es «+» vemos una zona de hemólisis con una distancia de 4 mm, colonias grises presuntivamente presencia de Streptococcus agalactiae.
  • FLAVOBACTERIOSIS
    1. Detección de bacterias con forma de bastón gram negativas largos y delgados (es necesario realizar el servicio necropsia – diagnóstico histopatólogico).
    2. Aislamiento en agar citofaga, incubación a 25°C presencia de colonias amarillas pálidas indica positivo para Flavobacterium columnare.
    3. Aislamiento en agar citofaga, incubación a 15°C presencia de colonias amarillas pálidas indica positivo para Flavobacterium psycrophillum, agente causante de la Enfermedad Bacteriana del agua fría BCWD.
    1. Aislamiento en agar citofaga, incubación a 10°C o 25°C con agua de mar al 25% presencia de colonias amarillas pálidas indica positivo para Tenicibaculum maritimum.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Content missing